Para comprender la utilidad de la tecnología que señala una ubicación precisa en interiores, considere los ejemplos más sencillos. ¿Cuándo fue la última vez que perdió el teléfono en casa? Tal vez pueda llamar a su teléfono si se lo ha dejado encendido, así que quizá el mando a distancia de su televisor sea un mejor ejemplo.
Puedes probar una de esas aplicaciones habituales que localizan objetos. Como estas aplicaciones suelen basarse en la triangulación aproximada de las señales de los teléfonos móviles, sólo suelen ser precisas a una distancia de entre 100 y 300 metros. 100 a 300 metros. En otras palabras, te dirán que has extraviado el dispositivo en casa, algo que ya sabías. No le dirán si se ha dejado el dispositivo en el baño o si se ha deslizado entre los cojines del sofá.
Tres usos críticos del seguimiento preciso de la ubicación en interiores
El sitio tecnología de localización precisa que ofrece Comtech hace algo más que resolver pequeñas molestias en casa. Puede proporcionar localizaciones precisas en interiores y exteriores con una exactitud inferior a 10 metros. La capacidad de rastrear personas y cosas con esta precisión puede ahorrar dinero, tiempo e incluso vidas. Y lo que es mejor, estas soluciones han sido diseñadas para integrarse y aplicarse de forma asequible.
Estos son algunos usos típicos y vitales para el seguimiento preciso de la ubicación en interiores y exteriores.
1. Seguimiento de activos
Fabricantes, hospitales y otras organizaciones dependen de equipos caros y vitales. El año pasado, el Auditor Legislativo de Luisiana anunció que el estado había perdido más de 15 millones de dólares en equipos médicos. Unos años antes, un hospital de California perdió más de 12 millones de dólares en equipos. Es posible suponer que algunos artículos habían sido robados o incluso simplemente extraviados.
Con un seguimiento preciso de la ubicación, las organizaciones no tendrán que adivinar dónde han ido a parar los activos desaparecidos y podrán recuperar estas pérdidas. Además de ayudar a encontrar equipos, las empresas pueden utilizar este tipo de tecnología para ayudar en la gestión de almacenes, localizar vehículos dentro de un garaje o aparcamiento, y mucho más. Esto también significa que la ubicación del inventario, los suministros o los vehículos puede cambiar dinámicamente. Esta ventaja pone fin a la dependencia de que todo vuelva a una ubicación concreta, por lo que también puede mejorar los procesos empresariales.
2. Encontrar personas
El personal de emergencias a menudo debe encontrar a personas en su casa, en un edificio de oficinas o incluso en un centro comercial muy concurrido. La localización por GPS típica no es lo bastante precisa, por lo que depender únicamente de ella puede hacer perder un tiempo valioso. En algunos casos, incluso puede costar vidas. Una noticia citaba un problema habitual de los primeros intervinientes cuando tienen una dirección, pero los números no están claramente marcados en una residencia. En ese caso, los bomberos, los sanitarios y la policía pueden perder el tiempo llamando a la puerta equivocada. Situaciones similares surgen cuando los primeros intervinientes tienen que localizar a personas en edificios de varias plantas o en lugares exteriores como aparcamientos.
La localización precisa también puede utilizarse en entornos empresariales, como ayudar a los empleados a encontrar stands en ferias abarrotadas o a otros empleados en una ubicación remota. Puede ayudar a localizar a estudiantes y profesores dentro de un gran campus, y también a encontrar a los padres en casa o en sus puestos de trabajo.
3. Inventar y mejorar
Es probable que aún no se haya inventado la mejor aplicación basada en la localización. A los desarrolladores se les ocurren usos nuevos y productivos para aplicaciones y dispositivos IoT, pero a menudo carecen de la tecnología de localización necesaria para implementar sus soluciones. Necesitan acceder a software que ya venga empaquetado con la compatibilidad necesaria para varios lenguajes de software y sistemas operativos de dispositivos.
Las bibliotecas de software, los kits de desarrollo, las herramientas y los ejemplos de codificación preconfeccionados facilitan la integración de este tipo de tecnología de localización precisa en los productos existentes o la creación de otros nuevos. Una tecnología fácil de usar puede ayudar tanto a las empresas emergentes y las pequeñas empresas como a las empresas globales a incorporar funciones de localización.
La solución de una sola ubicación funciona en casi cualquier lugar y para cualquier cosa
Las soluciones de localización de Comtech funcionan prácticamente en cualquier lugar a través de diversas redes, como 4G, 3G y Wi-Fi, sensores de dispositivos, etc. La API, que incluye posicionamiento en interiores y exteriores, búsqueda, contenido local mejorado, mapas, navegación, geocercas y seguimiento, facilita la integración de las funciones de localización en los dispositivos y sistemas existentes o el desarrollo de nuevos y mejores productos. El bajo consumo de energía, el tamaño reducido y el diseño del código basado en la nube aceleran el lanzamiento y permiten escalar rápidamente.