Localización a través del teléfono móvil en Canadá
La funcionalidad de localización E9-1-1 Fase II ha permitido localizar con precisión muchas llamadas de emergencia inalámbricas en Canadá.
El AML y la disponibilidad de datos de localización basados en terminales Android (Google) e iOS (Apple) han progresado significativamente en los últimos años y pueden complementar la mejora de la precisión de la localización en interiores. Estas soluciones calculan la ubicación en el terminal mediante sensores GPS, celulares y Wi-Fi. Esto permite obtener localizaciones más precisas de lo que sería posible de otro modo, especialmente en interiores.
El Grupo de Trabajo de Servicios de Emergencia (ESWG) ha documentado estas recomendaciones en el informe ESRE0092 junto con un calendario recomendado para su aplicación en Canadá. Esta entrada de blog ofrece la perspectiva de Comtech sobre estas recomendaciones.
Aplicación del agregador canadiense
Agregación proporcionada por los proveedores de NG911
La arquitectura AML recomendada por el ESWG para Canadá propone utilizar los Proveedores NG911 como agregadores AML como se muestra en la siguiente figura. En esta implementación, cada equipo de usuario (UE) enviará sus mensajes AML / híbridos basados en dispositivos a través de HTTPS a cada proveedor NG911, a saber, Bell, TELUS y SaskTel. Cada proveedor NG911 actuará como punto final AML, determinará a qué operador de red móvil (MNO) va dirigido el mensaje y enviará el mensaje al MNO, por ejemplo, MNO A, como se muestra en el ejemplo siguiente.

Implantación de operadores de redes móviles
El papel de los ORM en la "mejor" localización
Una vez que el resultado AML se entrega al MNO correcto, el MNO será entonces responsable de evaluar la mejor ubicación para enviar al Punto de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP), incluyendo PSAP Legacy, así como PSAP NG911. El MNO será responsable de validar y certificar el resultado AML para asegurarse de que no es falsificado o significativamente inexacto. Esto puede hacerse comparando el resultado AML con una ubicación derivada de la red para garantizar la coherencia. El ORM será entonces responsable de proporcionar la "mejor" localización al PSAP, ya sea AML o derivada de la red. La "mejor" localización es el resultado con el menor error respecto a la localización real de la persona que llama al 911. Sin embargo, dado que el error es desconocido, la incertidumbre notificada es la siguiente mejor métrica para comparar resultados.
En redes 4G/LTE, normalmente AML proporcionará el mejor resultado en interiores debido a Wi-Fi, Bluetooth y otros sensores disponibles en el dispositivo. En exteriores, a menudo la localización basada en la red es más precisa dada la capacidad de hibridar el GPS con técnicas basadas en la red. La solución propuesta por el ESWG combina las técnicas basadas en el dispositivo y las basadas en la red de una manera óptima para proporcionar a los PSAP resultados de localización con la mayor precisión posible.
A medida que avanzamos hacia las tecnologías de localización 5G y las diversas técnicas de posicionamiento que estarán disponibles utilizando mediciones de ángulo de llegada (AoA) y ángulo de salida (AoD), esperamos que la precisión de la localización basada en la red mejore significativamente, lo que permitirá una precisión aún mayor cuando se combine con AML.
Resumen de la solución Comtech
Comtech cree que la localización basada en el teléfono combinado con la localización basada en la red proporciona la solución óptima para garantizar que siempre se proporciona la mejor precisión a los PSAP, tanto si la persona que llama al 911 se encuentra en el interior como en el exterior. Además, mediante la combinación de estos enfoques, la seguridad de las personas que llaman al 911, los PSAP y los servicios de emergencia pueden estar mejor protegidos contra los ciberataques y otros intentos de falsificar las localizaciones.
La solución de Comtech incluye la funcionalidad AML End Point, que puede desplegarse para recibir mensajes AML (híbridos basados en dispositivos) directamente desde los dispositivos. Además, las plataformas de localización de Comtech están mejoradas para integrar directamente los mensajes AML/híbridos basados en dispositivos y para comparar múltiples resultados, incluidas las localizaciones basadas en red, y proporcionar la localización precisa más fiable al PSAP.
De cara a la 5G, las tecnologías de posicionamiento 5G integradas de Comtech garantizarán que se proporcione el máximo nivel de precisión a los PSAP para las llamadas al 911 realizadas en las redes inalámbricas canadienses.
Si está interesado en saber más sobre las opciones 5G de Comtech, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información.